domingo, 24 de enero de 2016

NACIONALIDAD ESPAÑOLA. Hijos y nietos de españoles que se quedaron sin poder Optar. Ley 52/2007 (Ley de la Memoria Histórica)

Ley de la Memoria Histórica (Ley 52/2007 de 26 de Diciembre).

"Como consecuencia del Acuerdo de Consejo de Ministros de 22 de enero de 2010 (BOE nº 72, de 24-3-2010), que prorrogó por un año el plazo inicialmente previsto, la solicitud podrá presentarse hasta el 27 de diciembre de 2011".


Muchos de vosotros nos escriben preguntando que su abuelo o abuela eran españoles y que quieren presentar el expediente de nacionalidad española por la ley de los nietos.

En este artículo quiero informaros que la Ley52/2007 que fue la ley que permitió que muchos hijos y nietos de españoles en el mundo pudieran optar a recuperar la nacionalidad española, pero desgraciadamente ya ha concluido su plazo de presentación desde el año 2010, con una prorroga de un año por el Consejo de Ministros hasta el 27/12/2011.

Si usted es hijo o nieto de españoles para poder optar por la nacionalidad española debe de residir legalmente en España por UN AÑO de residencia para presentar el expediente por nacionalidad por residencia. 

Si su padre/madre se nacionalizo por la Ley52/2007 y no quiere vivir en España, sus hijos tienen la posibilidad de presentar un expediente de residencia y trabajo en España por ARRAIGO FAMILIAR, por considerarse sus padres "Españoles de Origen".


Si su padre/madre quiere residir definitivamente en el territorio español pueden sus hijos y familiares hasta la familia extensa de aplicar al régimen comunitario.


En los dos supuestos, pueden presentar un expediente de Nacionalidad Española por Residencia al AÑO de vivir en España.  Cumpliendo todos los requisitos exigidos en el nuevo proceso de nacionalidad española.





Si este artículo te resulta interesante suscríbete en nuestro blog: http://aeren-abogados.blogspot.com.es/ para que estés al tanto de lo que pasa en el mundo de la extranjería e inmigración en España. Si necesitas una cita para aclarar todas tus dudas, entra en nuestra web y entra en Cita Previa, www.aerenabogados.es te atenderemos enseguida.

"Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente.  Mi trabajo es hacerlo mejor"
Steve Jobs 

No hay comentarios:

Publicar un comentario